Un regalo gatuno para los recién nacidos en Madrid

El Ayuntamiento da la bienvenida a sus recién nacidos con un cuento gatuno.


¿Sabes que a los madrileños se les llama popularmente “gatos”? Siguiendo esta idea, el Ayuntamiento de Madrid ha elegido un regalo de bienvenida para los nuevos niños que nazcan en la ciudad a partir de enero del 2018. Así de simple y así de simpático.

Gatos, gatos, gatos…

En este cuento ilustrado, que los papás podrán conseguir gratis entrando en la web www.yosoyzeta.es (aún no operativa) y recogiendo el libro en librerías asociadas, es  un cuento pensado para niños de 0 a 2 años. En 16 páginas y 9 estrofas cuenta, en forma de nana, la historia de Zeta.

Zeta es un gato que llega nuevo a la ciudad de Madrid. Allí le dan la bienvenida 21 gatos que se convierten en sus amigos, y que simbolizan a los 21 distritos de la ciudad.

“Yo soy Zeta” tiene una colorida y original forma de cara de gato

El libro “Yo soy Zeta”, que tiene la simpática forma de la cara del gato protagonista, pretende iniciar a los niños madrileños en la lectura desde bien pequeños. La historia y presentación están pensados para que sea muy visual, y fácil de leer en voz alta. Así los papás pueden contarle el cuento al nuevo ciudadano mientras le señalan las coloridas ilustraciones que lo acompañan.

Un regalo muy madrileño

El cuento es en sí mismo una historia integradora. Zeta no tiene un sexo definido, sus amigos son todos distintos y especiales. Además de la historia de Zeta, el recién nacido recibirá con el libro un “carnet oficial de gato” (ciudadano de Madrid), un diccionario con palabras típicas de Madrid, y una canción.

El regalo para los nuevos niños madrileños fue elegido por unanimidad, en un concurso al que se presentaron 7 propuestas. El ganador fue este proyecto “Yo soy Zeta”, de la editorial de contenidos Brands & Roses. El Ayuntamiento publicará 30.000 ejemplares, y cuenta con el Gremio de libreros de Madrid para su distribución. Aún no sabemos si el libro podrá ser comprado, o si hay que crear un nuevo ciudadano pequeñito para conseguirlo ;)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here