El mundo soñado de los gatos en los cuadros del pintor Tokuhiro Kawai.
Tokuhiro Kawai (Tokyo 1971) es un artista japonés especializado en pintura al óleo, con cierto toque surrealista y onírico. En sus cuadros, llenos de vivo colorido, representa escenas que cuentan historias en sí mismas. Jugando con las reglas de la física, el tiempo y la perspectiva, cada cuadro de Tokuhiro Kawai toma de la mano al espectador y lo lleva a su propio mundo de personajes idealizados, tan sólo para contarle un cuento que nace antes de la propia escena representada, y que transcurre más allá de ella.
Y si hablamos de sueños y personajes idealizados… ¿No encajan aquí perfectamente nuestros animales preferidos, los gatos? Tokuhiro Kawai juega divertido en varios de los cuadros con la majestuosidad y belleza de los gatos, ensalzándola y convirtiéndola en punto principal de la obra. Querubines atienden con adoración y diligencia las vanidades divinas de los felinos, un gato acecha desde una columna (¿O pedestal?) a un ángel que se sabe en peligro, otro exhibe entre sus fauces al que ya sucumbió a sus juegos de caza.
Poco sabemos de este autor, cuyos cuadros felinos posiblemente ya hayas visto anteriormente en Internet. Nació en Tokyo (Japón) en 1971. En 1995 se gradúa en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokyo, donde obtiene un Master en Bellas Artes seis años después. Presenta su obra en galerías de arte de Japón principalmente, aunque también ha salido a algún otro país asiático a mostrar sus cuadros. Algunas de sus obras las ha vendido por Internet.
Tiene su página web y su blog personal algo desactualizados, y en Facebook puedes encontrar una página con sus nombre y parte de su obra, si bien no se trata de una página oficial gestionada por él mismo.
Tokuhiro Kawai es absolutamente kawaii :)
Me encantaron las fotos de la abuela con su gato, hermosas fotografias….cuanta belleza….