¿Qué le damos de comer a nuestro gato? – Próximo Desayuno Gatuno en Madrid

¿Quieres saber lo que le estás dando de comer a tu gato?, ¿Quieres saber cómo elegir la mejor combinación calidad/precio/necesidad para tu amigo felino? En el Desayuno Gatuno de este mes en Madrid saldrás de dudas.


 

¿Te lías con la alimentación de tus gatos?

Seguramente muchas veces te has preguntado si la alimentación que le das a los bigotones de tu casa es la adecuada. Porque… sí, vale, ya has aprendido eso de que hay marcas baratas que reemplazan calidad nutricional con (sólamente) sabor atractivo para que nuestros peludos se entusiasmen tanto como los gatos de los anuncios en la tele, pero… ¿Cómo saber exactamente lo que estamos obteniendo por lo que pagamos, cuando hay tanta oferta en el mercado, y no dejan de aparecer cada día no ya nuevas marcas, sino nuevas propuestas menos tradicionales, como puede observase en cualquier feria del sector?

Cat_Food2Te alegrará tanto como a mí el que las marcas comiencen a sacar alimentos “funcionales” especiales para cada necesidad, pero posiblemente te liarás tanto como yo si tienes que buscar el pienso adecuado para un gato persa, esterilizado, y con problemas digestivos (¡Hey!, ¡Yo conozco tres piensos diferentes para cada una de esas necesidades!). La cosa no mejora cuando lees en los foros sobre las ventajas de la alimentación más natural, de la alimentación cruda (dieta BARF) preparada en casa, o sobre el eterno debate sobre la cantidad de comida húmeda y seca que es adecuado para nuestros compañeros. Y sobre todo, intentando comprender cómo afecta todo eso a tus gatos en concreto, mientras además te esfuerzas para aprovechar lo mejor posible ese dinero que ganas con esfuerzo mientras ellos se acuerdan con cariño de ti desde la comodidad del sofá.

Todo está en la etiqueta

Quizá te preguntes cómo es que recibes tantos mensajes sobre la importancia de saber leer las etiquetas de los alimentos que consumes, pero nadie se esfuerce por ayudarte a interpretar las de los alimentos que compras para tus compañeros felinos.

TABLA_NUTRICIONAL_GATOS

Bien, pues si este domingo 25 de octubre del 2015 estás en Madrid, esta es tu oportunidad, porque en el Desayuno Gatuno de este mes nos acompañará a pasar un buen rato una experta nutricionista de gatos, con la que vamos a hablar para aclarar todas nuestras dudas. Y como nos gusta que todo lo aprendido sea práctico además de divertido, vamos a analizar las etiquetas de los propios alimentos que los asistentes compran para sus gatos, para examinar sus virtudes, las carencias, y cómo de adecuado es para cada uno de ellos. Todo ello en una charla de tú a tú con la experta, sin barreras y con buen rollo, como siempre en nuestros encuentros mensuales.

Emily Badaraco

Emily es Auxiliar Técnico Veterinaria y Auxiliar Técnico de Parques Zoológicos y Acuarios por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en urgencias, y coordinado actuaciones municipales para la asistencia a animales abandonados, perdidos o accidentado. Ha coordinado las actuaciones de gestión de colonias felinas de varios municipios. Desde el 2011 es responsable de nutrición en la clínica veterinaria felina Gattos.

Este currículum les convenció a Chusco, Raia y Chicho, tres gatos que decidieron irse a vivir con ella. La perrita Bibi se unió al piso compartido, integrándose tanto que ahora incluso se pirra por el catnip.

¿Dónde me apunto?

Tan sólo tienes que pinchar en el botón de Reserva (RSVP) de este enlace. Si aún no eres usuario de Meetup.com el sistema te guiará para darte de alta en nuestro grupo, y así poder apuntarte a los futuros encuentros hasta que tú quieras. Si necesitas ayuda simplemente consúltanos.

Desayunos Gatunos

Y si aún no sabes qué son los Desayunos Gatunos, esos encuentros mensuales para amantes de los gatos que bigotesdegato.com organiza cada mes en Madrid, ya estás tardando en informarte sobre ellos, y preguntarnos personalmente todo lo que quieras saber.

Banner desayunos gatunos 700x352

Pero sin duda lo mejor que puedes hacer es suscribirte libremente al grupo de Meetup.com donde serás el primero en conocer las convocatorias de cada mes. Si te fascinan e interesan tanto los gatos como a nosotros, tienes que venir a compartir estos momentos con gente tan gatuna como tú. Dos horas con varias actividades con las que nos divertimos y pasamos un domingo… ¡De bigotes!

foto de grupo en Desayuno Gatuno de Bigotes de gatoJuntarse con gente así no puede ser sano…

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here