Premios Sheba 2014

escenario premios Sheba 2014

Ayer fue día de premios en Madrid.

La marca de alimentos gourmet para gatos Sheba celebró el 8 de mayo su II gala anual de los premios Sheba, premios a la difusión y bienestar felino. Bigotes de gato estuvo ahí para contarte de primera mano lo que pudo verse en la gala.

Mucho glamour, desde la entrada hasta la terraza, pasando por el ascensor del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esa fue la tónica en la gala de entrega de los premios Sheba 2014. Demasiado quizá para este editor, que no está acostumbrado a ver tantas caras famosas y trajes de gala en algo relacionado con los gatos. Pero no podía ser de otra forma. Si Sheba quería hacer ver que sus alimentos son para gatos con clase, tenía que llenar de brillo su gala anual para humanos.

 

Tú, lector/a, tendrás que disculparme, porque no soy capaz de enumerar el famoseo que allí se citó, salvo aquellas personas presentadas en el escenario (Mar Flores con su traje de motivos felinos, Rossy de Palma y Elena Furiase), y algún que otro nombre que me tuvieron que chivar. Lo que sí sabíamos todos de antemano es el nombre de las dos ganadoras de la segunda edición de estos premios nacionales en España. La escritora Espido Freire, y la asociación ABRIGA (Asociación Benéfica para el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) fueron las señaladas por los trabajadores de la marca, y premiadas por el jurado.

Bigotes de gato - Gala Sheba 2014 - Eva Aznar y Espido Freire

Espido Freire es conocida por su involucración en la defensa animal en general, así como su pasión por los gatos en particular, lo que plasma con frecuencia en sus textos. Quizá sea una pasión interesada, porque Espido vive en la casa de cuatro gatas (Rusia, Ofelia, Iona y Lady Macbeth), las cuales, que se sepa, no le han cobrado alquiler hasta el momento. Claro que también han sido generosas con el resto de gatos  que han estado de paso mientras encontraban otra familia humana. Casi cien gatos, como explicó Espido en su discurso.

 

ABRIGA es la ONG responsable de La Gatoteca, el primer Cat Cafe español, que abrió sus puertas hace seis meses. Por esa casa también han pasado un buen número de gatos, y a juzgar por las atenciones y cuidados que reciben, seguro que recuerdan bien a los voluntarios y amigos peludos de La Gatoteca cuando son finalmente adoptados.

Eva Aznar Morales, presidenta de ABRIGA y directora de La Gatoteca, recogió el premio agradeciendo su concesión, y anunciando que llamarán “Sheba”, igual que la marca organizadora de los premios, a la última gata recogida en La Gatoteca, y quien recibirá además el honor de compartir con el resto de sus compañeros el año gratis de alimentación para un gato que la marca ofrece a los ganadores.

Espido Freire, que se autodefinió como “solterona con gatos” en su discurso ;)  describió la “estampida peluda” que se forma en su casa cada vez que anuncia en voz alta la apertura de una latita . Acabó Espido su discurso de agradecimiento recordando a su abuela, quien le hizo ver cómo los animales nos enseñan no sólo lo importante, sino también lo esencial que se escapa de los ojos.

La noche continuó entre canapés, brindis, conversaciones, un “cooking show” a cargo del cocinero Iñaki Rodaballo y muchas fotos en el photocall. 

 

Ya conocíamos en primera persona la locura gatera que llevó a Eva Aznar a fundar La Gatoteca y la Asociación ABRIGA, pues cada momento que hemos tenido ocasión de compartir con ella se ha transformado en una intensa conversación que siempre gira alrededor de estos animales por los que sentimos tanta fascinación, y los proyectos que Eva no deja de idear para el espacio de La Gatoteca, casa de una colonia de gatos en la que los humanos somos sus invitados.

A Espido Freire tuvimos la ocasión de conocerla en la gala, y la conversación enseguida nos demostró que nos encontrábamos ante alguien que sabe de lo que habla cuando de felinos se trata. No en vano Espido es una de las muchas personas que voluntariamente colaboran con las protectoras de animales, y cuyo trabajo no siempre es conocido y reconocido como merece. Amén de los cursos de formación sobre salud y comportamiento felino a los que Espido ha asistido para entender y disfrutar lo mejor posible de los gatos con los que ella siempre convive.

 

 

Enhorabuena a las premiadas, porque el reconocimiento es merecido. Con su labor, que parte de un profundo conocimiento y respeto hacia el gato, ayudan a que este animal que tanto nos fascina sea más conocido y querido, y que los humanos podamos disfrutar mejor de las enseñanzas que, a buen seguro, han venido a ofrecernos. Gracias a la marca Sheba y a su fabricante Mars  por ofrecer cada año estos premios que reconocen tal labor, y que permiten que el gato sea un poco más conocido como animal con sus propias características y comunidad (creciente) de seguidores.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here