Preestreno de La Gatoteca, el primer Cat Cafe de España

El 13 de octubre, dos días antes de su estreno oficial, La Gatoteca (el primer Cat Cafe de España) nos abrió sus puertas en exclusiva a los lectores de Bigotes de gato.

La apertura de La Gatoteca, proyecto de la Asociación Abriga y anunciado anteriormente por Bigotes de gato, ha causado mucha expectación entre el público gatero de toda España y extranjero. Se trata del primer Cat Cafe en España, y el séptimo en Europa (la mayor parte de ellos abiertos en este mismo año 2013). La prensa se ha hecho eco ampliamente del proyecto, que aúna el placer físico de tomar algo rodeado de felinos con la protección de éstos, ya que los gatos de La Gatoteca son rescatados de la calle (donde su vida peligraba por haber sido abandonados, o por otras causas), siendo su paso por La Gatoteca parte de su proceso de recuperación.

Preestreno de La Gatoteca - Durmiendo

Preestreno de La Gatoteca

Y ahí estábamos varios de los seguidores de Bigotes de gato el pasado 13 de octubre, conociéndonos entre nosotros, conociendo el proyecto y sirviendo de «humanos de prueba» para los gatines del local, ya que era la primera vez que recibían a tantos invitados en su nueva casa, que se llenó por primera vez de voces desconocidas para ellos.

Preestreno de La Gatoteca - Mimitos y sonrisas

De la calle a estrellas mediáticas apreciadas

La verdad es que los gatos disfrutaron de lo lindo con la visita. Muchos de ellos fueron viajando de sofá en sofá, en busca de nuevas caricias y atenciones, algo que se les negó cuando aún vivían en la calle. Algún otro prefirió permanecer en una de sus zonas privadas, asomado a la ventana, lugar al que se iban retirando el resto cuando cumplían su cupo de mimitos.

Preestreno de La Gatoteca - Recibiendo caricias

Preestreno de La Gatoteca - Estrellas de la tarde

Los visitantes también cumplimos correctamente con las normas del local, que Eva (la directora de La Gatoteca) nos iba explicando según recibía a cada uno de los grupos horarios.

Normas de La Gatoteca

Sabíamos que era el pre-estreno, y por lo tanto aún faltaban algunas cosas por completar del local, pero no es algo que supusiera un problema, pues la misma novedad de tomar algo charlando con amigos y acariciando o disfrutando con los paseos y siestas de los gatos ocultó de nuestra vista cualquier cosa que pudiera faltar.

La Gatoteca tuvo el detalle de ofrecernos a los lectores de Bigotes de gato un precio reducido para ese día, con un descuento del 50% en la donación para el mantenimiento de los gatos y la asociación respecto a la propuesta para el resto de los días. Tal como nos avisaron, tuvimos además la primera consumición gratis.

Preestreno de La Gatoteca - JugandoPreestreno de La Gatoteca - Yo paso por donde quiero Preestreno de La Gatoteca - Zona privada para relax de los gatos

Erase una vez…

IMG_5053IMG_5048

Pasadas las 6 de la tarde llegó  una sorpresa para los presentes, y es que Bigotes de gato y alumnos de La Escuela de Cuentacuentos ofrecieron una sesión de cuentos y relatos. La sesión comenzó con una tanda de cuentos gatunos contados en el mejor entorno. En un improvisado escenario, atravesado de vez en cuando por gatos en su caminar despreocupado, los tres narradores  (que confiesan ser apasionados de los gatos) nos contaron cómo los gatos son teléfonos (según nos explica Julio Cortázar), los entresijos de descubrir los tres nombres que identifican a todo gato (y que nos muestra Thomas Stearns Eliot) o las ensoñaciones de Misifú con su eterno amor lejano (en un cuento de María Bautista). No se sabe muy bien cómo, los narradores acabaron contando otros cuentos y la sesión acabó con un reparto general de abrazos entre el público :)

 

 

Tras la visita

Cada cual eligió su hora de llegada y momento de abandonar La Gatoteca, pero os puedo asegurar que la imagen que allí quedó tras nuestra visita fue la de unos gatos bien relajaditos, en sus camas y colchones, satisfechos con todas las atenciones que ese día recibieron de parte de unos visitantes tan entusiastas como respetuosos. Sólo quedaba un repaso de sus veterinarios de Kinevet y a soñar con seguir recibiendo los días siguientes nuevos huéspedes humanos igual de simpáticos.

¡Muchas gracias!

Muchas gracias a todos, de parte de vuestro blog Bigotes de gato, por el interés mostrado en el pre-estreno de La Gatoteca y por el respeto mostrado a los verdaderos protagonistas: los gatos. Si algo puede resumir las sensaciones de este pre-estreno son las sonrisas que permanecían en las caras al abandonar el local. Muchas gracias por supuesto también  a La Gatoteca, por contar con los lectores de Bigotes de gato como el mejor público para su pre-estreno. En Bigotes de gato creemos que un proyecto como este sin duda ayudará a dar mayor visibilidad y mejorar la comprensión del gato como mascota, y a llamar la atención sobre la necesidad de su protección.

¡Ah!, y un «gracias» enorme y lleno de ronroneos para los gatos de La Gatoteca, por recibirnos con tanta simpatía y rozamientos en su primer día :)

gatos_la_gatoteca_horizontal

 

 

La Gatoteca, el Cat Cafe de Madrid, ya está abierta para todo el público. El próximo sábado 19 los lectores de Bigotes de gato que lo deseemos tenemos otra cita para juntarnos de nuevo en La Gatoteca, rodeados de gatos, como a nosotros nos gusta :)

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.