Nutro Natural Choice light Pavo: nos gustan sus ingredientes

¿Natural, light y de pavo? Pregúntale a tu gato a ver si no le gustaría…


Esa cosa llena de pelitos suaves que tu gato te muestra perezoso estos días de calor, cuando se tumba en el suelo y parece decirte que busques otro pasillo libre porque él no piensa moverse de ahí, esa misma cosa que cuando camina se balancea de un lado para otro se llama… tripita, y a tu gato le ha costado mucho conseguirla: mucho pienso, muchas chuches, y muchas horas durmiendo en tu sofá.

Y no, él no está pensando en la operación bikini/bañador que a ti te pueda estar preocupando ya por estas fechas. Así que mejor será que tú comiences a preocuparte por ello, porque cuando de ellos se trata no es un asunto de estética, se trata de salud y prevención.


El vídeo tiene su guasita, aunque nosotros ya sabemos cómo va a acabar ;)

Seguramente no hace falta que hablemos de los condicionantes que la vida en hogares humanos les suponen a nuestros bigotones. Seguridad y protección, suministro periódico de caricias y mimitos, pero también menores estímulos y ejercicio que los que podría encontrar en la calle o montes, y alimentación menos natural que además quizá aporta más grasas y energías de las necesarias para su vida urbana, a fuerza de buscar un producto más sabroso para él. Para lo primero, ya sabes: gatificación de tu casa. Para lo segundo ya llegaron las propuestas naturales de los fabricantes de alimentos.

Ahora que tener ingredientes naturales en la composición ya no es tan novedoso y diferenciador, comienzan a aparecer en estas gamas especialidades para distintas necesidades de nuestros gatos: cachorros, mayores, control de bolas de pelo, light… y aquí es precisamente donde queríamos llegar con la introducción :D ¿Alimento natural que además es light, para que nuestro gato no se pase con las calorías necesarias en su vida doméstica? Eso es lo que ofrece Nutro con el pienso Natural Choice Light Pavo. Pienso con componentes naturales, con un alto porcentaje de proteína (34%, de la cual la proteína animal -28,5%- procede estrictamente de pavo) y fibra (3%), con muy poca grasa (10,5%), y nada de colorantes, conservantes, saborizantes o antioxidantes artificiales, ni subproductos.

IMG_8125Ahora que Nutro nos ha propuesto hablar de este pienso light en este post patrocinado, recuerdo a su simpático representante en el stand de la feria 100×100 Mascotas 2015 de Madrid, que entonces nos prometía que esta marca sacaría al mercado en breve alimentación natural de la misma calidad que la que entonces vendían sólo para perros, y creada con el mismo mimo y espíritu científico de aquella. Comprobando los componentes con los que crean este pienso parece que han cumplido. No está libre de cereales, lo cual sólo debería ser un inconveniente si tu gato tiene intolerancia a los mismos.

Por último, el consejo que nunca debe faltar cuando se habla de alimentación, o en general sobre la salud de nuestros gatos: su veterinario es quien mejor te puede aconsejar sobre sus necesidades concretas. Si él te dice que lo mejor para tu gato es perder grasa, o que tiene dificultad para mantener su peso, planteale una solución como ésta de Nutro Natural Choice. A nosotros nos gusta su lista de componentes (¡hasta las ilustraciones de los envases nos gustan!), pero siempre consulta a quien conoce sus necesidades reales por edad, condición, o condiciones propias de su salud y modo de vida.

 

 

2 Comentarios

  1. Sólo por comparar con los datos que proporcionan las propias marcas
    Royal Canin Light 40
    Proteína 40%
    Fibra Bruta 7,9%
    Ceniza 7%

    Más proteína, mucha más fibra y menos ceniza.

    Gracias por la recomendación. Leo tu blog y me parece interesante, pero en este caso, no creo que sea el mejor pienso light que puedo ofrecerle a mis peluditas.

    • Hola Chris,

      Creo que ambas opciones son buenas. Teniendo en cuenta que cada vez existen más alternativas en el mercado, es interesante conocer varias, para poder elegir la más conveniente. El valor principal de este pienso de Nutro es la elección de ingredientes naturales, lo cual es atractivo para unos gateros, y no tiene que serlo para todos.
      En la alimentación para gatos tenemos tantas opciones (cada vez más) que se hace difícil elegir. Por eso en los Desayunos Gatunos atraen tanto los especiales sobre alimentación. En el primero de ellos (http://bit.ly/2abvWx5) el veterinario Carlos Rodríguez nos habló bien de la marca Royal Canin. En el último (http://bit.ly/29MTx5H) estuvimos precisamente comparando e interpretando las etiquetas de varios alimentos de varias marcas, gracias a una experta en nutrición (que por cierto desmitificó el tema de la “ceniza” que tan mal nos suena al leerlo en los paquetes de pienso). Me pareció muy interesante poder comparar los datos de las etiquetas, y veo que tú también te preocupas de ello en la alimentación de tus peluditas.

      Y ya, si me permites un cotilleo… tanto Royal Canin como Nutro son marcas del mismo holding de empresas de alimentación ;) (distintas ofertas, para llegar a distintos consumidores).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here