Los gatos de la suerte del Barça

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 24: A cat invades the pitch at the start of the La Liga match between FC Barcelona and Elche FC at Camp Nou stadium on August 24, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Un campo de fútbol, grande, lleno de hierba, y un gato… ¿A que te imaginas cómo continúa esta historia?


 

Por supuesto, el gato sale a disfrutar de ese campo, a revolcarse un poco, y a probar un poquito la hierba, a ver si sirve para purgarse…

Lo que el felino protagonista de esta historia no sabía es que estaba interrumpiendo un partido de la primera jornada de la liga de fútbol española 2014-2015, concretamente el primer partido que disputaban el FC Barcelona y el Elche, cuando apenas hacía un minuto que había comenzado.

Ocurrió el 24 de agosto del 2014, en el Camp Nou de Barcelona. La aparición repentina del gato en el campo arrancó risas y sonrisas, de público, comentaristas, e incluso de jugadores y directivos de ambos clubes.

[Vídeo: Canal+]

El pobre gato, que sólo quería disfrutar a sus anchas de esa fresca hierba, comenzó a mosquearse cuando vio que, allí donde fuera, unos señores vestidos de vistosos colores se le acercaban con intención de agarrarlo o moverlo del lugar. ¿Es que no tenían nada mejor que hacer que perseguir a un gato? Total, que se tuvo que pegar alguna que otra carrera, que acabaron cuando se acercó a un corner y un empleado de seguridad pudo agarrarlo y sacarlo del terreno de juego (no con el beneplácito del gato, aunque al parecer no hubo heridos por ello…).

Un gato famoso por un tiempo

Por supuesto que la inventiva y cachondeo alrededor de este episodio no se hizo esperar. Comenzaron a aparecer las fotos y memes haciendo referencia al gato del Camp Nou, e incluso alguien creó la cuenta twitter del gato, desde donde se publicaban las impresiones del minino al saber que salió en la tele y todo el mundo estuvo pendiente de él por un momento. Por cierto, no busques esta cuenta twitter (@Gato_CampNou), porque ya se cerró y el nuevo propietario no tiene relación ninguna con este asunto.

Por lo que se comentó en las entrevistas posteriores al partido, también los jugadores disfrutaron con la anécdota y la presencia del gato en el campo de juego. Todo transcurrió como debía, el gato fue sacado del campo sin daño para nadie (lo contrario hubiera sido una mala noticia), aunque el gato sí tuvo algún momento de estrés, a juzgar por cómo jadeaba.

¿Y por qué se habla del gato del Camp Nou ahora?

Como no se te habrá escapado, el gato era negro, ¿Esperabas que no se le relacionara con las supersticiones sobre la mala suerte que el imaginario popular les sigue asignando? Se hizo el día que decidió pasearse por el campo del Barça, y se hace ahora que ese equipo cierra el triplete del curso: campeón de Liga, campeón de la Copa del Rey, y campeón de la UEFA.

Deberían adoptarlo como mascota del club…

 

gato negro mala suerte

 

Los gatos del Camp Nou

Aunque el triplete de este año haga volver a la palestra a aquel gato negro, ¡no es ni mucho menos la primera vez en que un minino se hizo ver en medio de un partido! El 5 de febrero del 2012, un gato negro saltó al césped en medio del partido contra la Real Sociedad.

gato negro Camp Nou 2012

Mirémosle un poco más de cerca, en una foto de mundodeportivo.com en la noticia de este día:

otra-vez-un-gato-en-el-camp-nou

Si ya has visto el vídeo anterior descubrirás que… ¡sí!, ¡es el mismo gato! :D

Ese día el marcador quedó 2-1 a favor del Barça. Se ve que de año en año al gatito le da por salir de paseo al campo, y cuando lo hace es para traer buenas noticias a los culés.

Pero si crees que es el único gato que trae suerte al Barça, te interesará saber que en el 2011 otro gato saltó al campo durante el encuentro FC Barcelona – Villareal. En aquella ocasión, el marcador fue un 5-0 para el equipo del Camp Nou  (foto: mundodeportivo.com)

gato FC Barcelona Villareal 2011

 

 

Gatos, dando suerte al Barça desde 1987

Y el asunto es que no es extraño encontrar gatos en el estadio Camp Nou.  Fueron introducidos en el estadio el año 1987, con la labor “profesional” de mantener a raya la población de roedores. Desde entonces son bien cuidados por los empleados del estadio, quienes quizá se lleven las manos a la cabeza cada vez que uno de ellos salta espontáneamente al campo y atrae la atención de público, jugadores y televisiones. Sea como sea, nadie parece preocuparse mucho cuando esto sucede, sino todo lo contrario. En especial… los seguidores del Barça ;)

Bonus

Si te ha gustado el vídeo del gato paseándose por el Camp Nou, te dejamos este otro de la liga inglesa, y unas cuantas fotos de felinos que han tenido su momento de fama en estadios de fútbol.

[Vídeo: Sky Sports] Estadio Anfield, Liverpool vs Tottenham, año 2012.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here