No seas notas, lleva a tu gato al veterinario >:-(

Royal Canin y GEMFE inician una campaña para desterrar los mitos sobre gatos y veterinario.


Vamos a ver, alma de cántaro… Sí, me refiero a ti, al humano que no llevas a tu gato al veterinario, al menos a su revisión anual. ¿Es que te crees que él solito se va a detectar y curar las enfermedades que puedan sorprenderle? No me digas que sigues pensando que tu gato va a abandonar su instinto felino, ese que le lleva a ocultar cualquier debilidad física, para avisarte cuando se encuentre mal de salud. A lo mejor formas parte de ese grupo que sigue pensando que, como él no sale de casa, no tiene sentido vacunarle o desparasitarle.

Serás entonces el humano de alguno de ese millón y pico de gatos domésticos que en España no visitaron a su veterinario durante el último año, y cuyo número, por cierto, va aumentando cada año. Si es así, hale un favor a tu gato: no seas “notas”, llévale al menos una vez al año (y cuando lo necesite).

Los estudios

Royal Canin y GEMFE han presentado los sorprendentes resultados de unos estudios realizados entre los casi 3 millones y medio de gatos que viven en hogares españoles. Estos estudios desvelan que uno de cada tres de estos gatos no ha visitado a su veterinario en el último año, así como las razones de sus humanos para no hacerlo. Un  33% de los encuestados cree que su gato no lo necesita porque vive dentro de casa, un 18% no quiere hacerle pasar el mal trago de viajar en transportín hasta la clínica, un 7% cree que los gatos se cuidan solos, y un 5% que las revisiones son caras. Todo eso a pesar del hecho probado de que los gatos adultos que más visitan al veterinario son los que más años viven y comparten con nosotros.

La campaña

Así que Royal Canin ha decidido involucrarse con este problema, y hoy ha lanzado la campaña “La curiosidad salvó al gato“.

Junto con GEMFE, se ha decidido a explicar todos estos pequeños (pero graves) equívocos que llevan a tanta gente a dejar de lado las revisiones veterinarias de sus pequeños. En la web de la campaña divulga no sólo sobre la importancia de estas revisiones, sino que aporta pequeños tips para ayudar a interpretar las sutiles señales de tu gato que desvelan algún problema de salud.

Para terminar de animar a los indecisos, nos cuentan algunos trucos para hacer más cómoda para él la visita a su veterinario.

Como ya sabemos, para dar cobertura a una campaña no hay nada como contar con alguna celebrity ;) Royal Canin ha contado con la cantante Edurne como embajadora para difundir este mensaje. Edurne, que antes de lanzar su carrera artística inició sus estudios en la facultad de veterinaria, ayudó a que más medios acudieran a la rueda de prensa en la que se ha lanzado hoy esta campaña. Nos enteramos además de que ella vive con tres perros y una gatita rescatada, “Vicky”.

 

La cantante Edurne coge en brazos a la gatita Pompa
A Edurne le acribillaron a fotografías, pero cuando cogió a “Pompa” en brazos aquello fue un no parar ;)

Posteriormente, la gatita “Pompa” se prestó a pasar una revisión con su veterinaria (Valentina Aybar, presidenta de GEMFE) ante las cámaras, en la que mostraron a los medios el desarrollo habitual de este tipo de consultas. Todo con la intención de lograr romper poco a poco esa capa de desinformación que muchos humanos de gatos tienen, a la hora de decidir llevar al suyo a la revisión anual.

La gatita pompa pasa su revisión veterinaria ante las cámaras

Campaña solidaria

Campaña solidaria

Edurne tenía además una sorpresa para nosotros/as, y es que nos presentó su foto de Instagram con la que abría la participación en una campaña solidaria e internacional de Royal Canin. En esta campaña, la marca se compromete a donar una ración de comida para un gato que se encuentre en una protectora esperando su oportunidad.

El mecanismo es muy sencillo, y con un gesto divertido puedes colaborar a reducir los siempre altos gastos que las protectoras tienen que enfrentar. Basta con que te hagas una foto con bigotes de gato, o con una máscara de gato, y la subas a Instagram antes del 15-noviembre-2017 con el hashtag #Retodebigotes, y que nomines a tres amigos para que continúe esta cadena.

  Lo bueno de esta cadena, es que es real, y que sólo participando en ella estás enviando una ración de comida a un gato que aún no tiene un hogar definitivo. Si además vas más allá y algún día eres tú quien adopta a ese gato aún desconocido… hazle un favor, no seas “notas”… y llévale al veterinario :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here