Festival La Lluna 2014, un festival publicitario muy gatuno

En Bigotes de gato nos encanta que se use la figura del gato como fuente de inspiración por las mentes que son capaces de sentirla así. Por eso, nos ha encantado saber que en España se celebra cada año un festival para creativos en el que la figura felina tiene una posición bien visible.

Festival La Lluna 2014

Se trata del Festival La Lluna, organizado por la AECPcv (Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana) para premiar los trabajos más sobresalientes del año de las empresas y creativos valencianos en materia de publicidad. Desde sus orígenes, el festival ha tenido como imagen un estilizado gato, tanto en el logotipo como en los trofeos. Este año, en su VI edición, han querido incidir aún más en la fascinación por los gatos que los propios organizadores sienten, con el vídeo de presentación y el hashtag  #obsesiónporlosgatos que usan en la difusión del evento.

 

 

Inspiración gatuna

La figura del gato es algo que desde siempre ha fascinado y ha sido fuente de inspiración para artistas y creativos de cualquier momento de la historia, y es fácil de entender, dadas las múltiples sensaciones que desde siempre esa mirada y actitud nos ha provocado a los humanos. El misterio, la dulzura, la agresividad, la libertad, la magia, la elegancia… siempre han estado ligadas al gato desde que este precioso animal decidió compartir hogar con nosotros y convertirse en nuestro maestro (sabías que lo es, ¿Verdad?). Prueba de ello son las innumerables obras, de cualquier disciplina del arte, en las que el gato es protagonista o acompañante necesario, desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo, o la propia expresión popular de fascinación gatuna que invade hoy en día Internet. En Bigotes de gato conocemos bien la inspiración que los gatos han tenido para muchos escritores, ya que siempre comenzamos nuestros Desayunos Gatunos con un cuento o relato sobre felinos, que gustan tanto escuchar a los asistentes como a nosotros difundir.

 

También en la publicidad, como expresión creativa, el gato ha estado y está presente en las obras de sus creadores, sea como complemento o como elemento principal de asociación de idea con la marca.

 

 

Por ello, que la AECPcv, gateros como se confiesan ellos, haya querido de algún modo unir la figura del gato con su profesión creativa en el Festival La Lluna es algo que en Bigotes de gato nos encanta. Nos gusta que se hayan puesto en contacto con nosotros para compartir esta fascinación gatuna, y no podemos más que difundir entre nuestros seguidores este festival publicitario en el que una “colonia de 100 gatos” en forma de trofeos premiarán el próximo 21 de noviembre de este 2014 a las mejores empresas y creativos valencianos. Más información sobre el festival puede encontrarse en su web: www.festivallalluna.com

 

cartel-festival-la-lluna-2014

 

 

Compartir
Artículo anteriorCaturday – 47
Artículo siguienteCaturday – 48

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here