El portátil de Dell que huele a pis de gato

El portátil de Dell que huele a pis de gato

Tras las explicaciones del fabricante, el hecho se queda en anécdota, pero ha tenido que retirar todos los portátiles vendidos.

El portátil de Dell que huele a pis de gato

¿Qué cara se le tuvo que quedar al primer técnico del fabricante de ordenadores Dell que leyó el problema de un usuario en su foro de soporte, diciendo que su portátil nuevo olía a… bueno, como el arenero de su gato?

Seguramente le sonaría a broma, pero para el departamento de soporte de Dell la broma comenzó a tornarse en algo serio cuando cada vez más usuarios contactaban con ellos para informar de que sus portátiles olían a pis de gato, un olor que sabemos que es un olor fácil de reconocer, y nada agradable.

La primera respuesta de Dell fue proponer a sus compradores limpiar bien el teclado y las rejillas de ventilación de sus ultrabooks, algo que no pareció solucionar el problema, fuera real o colectivamente imaginado.

Tras investigar varias unidades enviadas por sus compradores, Dell (uno de los principales fabricantes de ordenadores del mundo) ha tardado cuatro meses en localizar la causa del olor y asumir el problema, comunicando que su origen está en un “proceso de fabricación que ya ha sido modificado” y para nada en “orín de gato o cualquier otra  contaminación biológica que suponga un problema para la salud”.

Posible causa

Aunque Dell no ha informado de la causa final del problema, se especula con que la misma se pueda encontrar en el reposamuñecas del teclado, que posiblemente hubiera sido tratado con un compuesto de nitrógeno, elemento presente en el orín del gato y otros animales y causante del olor característico. Al parecer, este compuesto de nitrógeno suele usarse en la industria como un endurecedor de materiales.

 

Dell acepta devoluciones (…si quieres)

Dell acepta la devolución de cualquier ultrabook de su modelo Latitude 643u cuyo comprador perciba aromas extraños que emanen de él, devolviéndole otro de nueva fabricación que huele a… ordenador nuevo.

 

Si el teclado de los portátiles ya resulta suficientemente atractivo para los gatos como lugar de descanso… ¿Imaginas que pudiera tomarlo además como un sustituto de su arenero? 😉

El portátil de Dell que huele a pis de gato

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here