Una gata española aparece en Escocia

Ha viajado desde la isla de Fuerteventura  hasta Aberdeen. Están buscando a su familia original.

Gata española aparece en Escocia

En un pueblo de la costa este de Escocia están sorprendidos con una nueva vecina llegada al lugar. El pasado jueves 30 de enero del 2014 una gata apareció en el garaje de una familia del pequeño pueblo de Muchalls. En un primer momento pensaron que se trataba de un gato callejero que se habría quedado atrapado, pero se mostró muy cariñoso, lo que podría indicar que más bien se trata de un gato doméstico perdido (o abandonado) escapando desesperadamente del frío reinante del lugar. Decidieron pedir la ayuda de una protectora local, para su identificación.

Mystery-of-Fuerteventura-cat-found-in-Muchalls-garage-in-Aberdeenshire-3098831

La gata tenía chip, pero no un chip británico. La búsqueda en una base de datos internacional localizó el origen de la gata en… Fuerteventura, una de las Islas Canarias en España, concretamente a unos 4.500Km de distancia según Google Maps, en un viaje por mar y tierra (o aire).

Mystery-of-Fuerteventura-cat-found-in-Muchalls-garage-in-Aberdeenshire-3098835

No se explican cómo ha podido llegar «Juanita», nombre que le han dado, hasta el garaje donde fue encontrada. No saben si viajó ella por su cuenta, o si sus humanos la perdieron allí en un viaje que hicieran con la gata. La protectora de animales está haciendo lo posible para localizar a los propietarios legales en Fuerteventura, pero no lo han conseguido aún, al parecer porque los datos asociados al chip del animal están desactualizados, lo que incrementa el misterio alrededor del caso. Un portavoz de la protectora ha declarado que «[Juanita] es extremadamente cariñosa, así que creemos que debe haber un dueño que la está echando mucho de menos», «Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar al dueño, y cruzamos los dedos para que haya una feliz reunión tan pronto como sea posible».

Rosy-Long-found-Juanita-3100721
Rosy Long, quien encontró a Juanita

Juanita ha recibido atención veterinaria, y se le buscará un nuevo hogar si sus humanos españoles no son finalmente localizados.

Nosotros, en Bigotes de gato, os dejamos fotos encontradas en la prensa, por si alguno de nuestros lectores pudiera dar alguna pista sobre las personas que, en Fuerteventura o cualquier otro sitio de España, pudieran estar echando de menos a esta gata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.