Cómo envolver un gato

Un navideño vídeo viral con réplicas, polémica y una triste noticia incluídas.

 

Seguramente ya habrás visto alguna vez este simpático vídeo en el que un sorprendentemente tranquilo gato es envuelto como regalo de navidad. Y si no lo has visto, te lo recomiendo.

Cómo envolver un gato por navidad

El protagonista es un gato llamado Flippy, y fue publicado en Youtube durante la navidad del 2009 por alguien que se hace llamar “Flippycat“, un aficionado canadiense a los circuitos de fichas de dominó. Desde entonces hasta ahora en navidad del 2013, el vídeo ha recibido cerca de 9 millones y medio de visitas.

Polémica

Ya en el 2010 y a raíz de este vídeo, algunas asociaciones de protección animal denunciaron el problema que existe al relacionar mascotas con gracias navideñas y hacerlas virales, pues realmente las mascotas sufren más que disfrutan esta tradición humana llena de ruidos y sucesos extraños en sus hogares y calles. El hecho de que el gato fuera envuelto con papel de regalo tampoco ayudó mucho, pues conocido es el destino de muchas mascotas que son ofrecidas como regalos en estas fechas para acabar abandonados (esto es, maltratados) en fechas posteriores. Algunos visitantes del vídeo acusaron a título personal al hombre que lo publicó  de haber drogado al animal, como explicación a su tranquilidad y parsimonia (a los gatos no les suele agradar nada sentirse encerrados y limitados de movimiento).

Réplicas del envolvimiento regalero gatuno :-)

A pesar de ello, el vídeo se expandió (y sigue expandiéndose) como la pólvora cada navidad que pasa, convirtiéndose en otro fenómeno viral protagonizado por gatos. Como ocurre en estos casos, el vídeo ha tenido varias respuestas de personas que intentan envolver a sus gatos en papel de regalo, generalmente con el punto de humor de que en estos casos los gatos se comportan de una manera más natural y “gatuna”, esto es, impidiendo de todos los modos que sus humanos concluyan su pretendida tarea.

Mientras el protagonista… cruza el puente del arcoiris

Flippy, el tranquilo gato que protagoniza el vídeo original, murió poco tiempo después de su publicación. Concretamente el 6 de julio del 2010, tras semanas de complicaciones renales. Vivió 15 años, y cuando se grabó el vídeo ya era por lo tanto un gato mayor. El vídeo continúa expandiéndose, y el gato Flippy se ha convertido por lo tanto en otra estrella gatuna de Internet que gana su fama tras su muerte sin que la mayor parte de sus visitantes lo sepa (similar al caso de Fatso, el “Keyboard Cat”)

Su humano (cuyo nombre no se sabe ni él ha querido revelar) lo anunció de nuevo por Youtube, con un par de vídeos homenaje: uno con fotografías de su vida hogareña, y otro en el que le dedica una composición de fichas de dominó con su imagen, para los seguidores de esa afición como él.

¿Y tú qué opinas?

¿Te parece bien que se hagan bromas con las mascotas?, ¿Sabes hasta dónde puedes llegar con tu gato para divertirte con él sin que le suponga un motivo de estrés?

¿Has envuelto a tu gato estas navidades? :-|

Compartir
Artículo anteriorCaturday – 17
Artículo siguienteCaturday – 18

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here