El chaval que asombra con su Cat Agility doméstico

0

Si creías que el Agility era sólo cosa de perros es que aún no has visto lo que este chaval y sus gatos hacen en casa.

Me han llamado la atención los vídeos de este chico en Youtube, que aún con un número de reproducciones de miles no llegan a las conseguidas por otros vídeos con gatos como protagonistas. Esto puede cambiar, ahora que se está empezando a divulgar por las redes sociales. Podemos decir que sus vídeos son inspiradores para los amantes y cuidadores de gatos en casa, por las actividades que logra que ellos hagan tan sólo a base de paciencia, cariño y perseverancia.

catagility

 

 

Hablamos de Daniel King, un joven chico del cual poco más puede averiguarse a través de Internet, salvo que ha publicado hasta el momento varios vídeos con los entrenamientos y resultados de sus cuatro gatos en la disciplina de Cat Agility. Si el término no te suena, seguro que al menos puedes relacionarlo con los ejercicios que habrás visto hacer a perros en circuitos en los que saltan y atraviesan distintos obstáculos en el menor tiempo posible (el llamado Dog Agility, o Agility a secas).

Daniel cuida en su casa de tres gatos (Cashmere,  Flicker y la pequeña Mela), todos ellos adoptados y de razas diversas («No necesitas un Bengal para poder hacer Agility», dice Daniel). Cuidó también y entrenó a Puff, del cual no sabe nada y al que echa de menos desde que se escapó. Daniel promueve convencido la adopción frente a la compra de mascotas, como muestra en alguno de sus vídeos.

Convierte los pasillos en circuitos de entrenamiento, con obstáculos fabricados a base de objetos cotidianos, y graba los resultados para colgarlos en su canal de Youtube. Si quieres asombrarte, aquí tienes uno de sus vídeos. Te recomiendo que eches un vistazo al resto.

Si tú también te estás preguntando si la bola de pelo que te mira ahora mismo desde el sofá podría levantarse y convertirse en una estrella del Cat Agility, Daniel te ofrece una serie de vídeos (en inglés) en los que te muestra cómo entrena a sus gatos, paso a paso, en el sótano de su casa. Puedes ver que lo hace sólo ayudado por un clicker, premios, cariño y paciencia, no hay otro truco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.