Un burdel para gatos

En Bruselas, cerca de su barrio rojo.


 

Si paseas estos días por Bruselas, cerca de su barrio rojo, podrás encontrar el burdel para gatos “Hot Pussy”, abierto recientemente. Y quizá puedas ver también algo que te sorprenda a través de sus ventanas.

 

Hoy Pussy

 

 

Pero tienes que darte prisa, por que el burdel es en realidad un llamativo montaje publicitario de la organización belga de defensa animal GAIA (Global Action in the Interest of Animals)  y la agencia de publicidad Famous que estará sólo activo hasta el 1 de febrero del 2014.

El montaje consiste en una proyección sobre la fachada sur del hotel Crowne Plaza, a través de cuyas ventanas virtuales pueden verse las habitaciones de un burdel, ocupadas por gatos dando rienda suelta a su naturaleza reproductora.  La proyección gigante, apoyada por algunas luces de neón, resulta realista y llamativa para el peatón desprevenido, quizá incluso escandalosa para algún público.

 

Burdel para gatos

 

 

El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre el problema que supone la superpoblación de gatos, y concienciar al transeunte sobre la importancia de la esterilización. En Bélgica 30.000 gatos acaban al año arrojados a los albergues, que no pueden absorber tal cantidad (algo similar ocurre en todo el mundo). La campaña coincide además con la propuesta llevada adelante por GAIA ante el gobierno Belga para fomentar la esterilización obligatoria por ley de los gatos domésticos.

Sobre la proyección, que se realiza todas las tardes entre las 17:00 y las 21:30 puede leerse el mensaje “Los gatos tienen muchos compañeros sexuales. Evita gatitos no deseados. Esteriliza a tu gato”. En la web se ha creado además un “barrio rojo virtual” que el visitante puede recorrer para conocer más de cerca el problema objeto de la campaña.

 

GAIA-Les-chats-ont-beaucoup-trop-de-partenaires

 

Parece que la estrategia de esta organización se dirige a llamar la atención sobre algo que es de sentido común (un animal con un alto índice de natalidad tenderá a expandirse, y eso desgraciadamente termina siendo un serio problema que sufren los propios gatos), pero que quizá una gran parte de los ciudadanos nunca se ha planteado. Bajo ese punto de vista, seguro que muchos habitantes (humanos) de Bruselas comienzan a ser conscientes de la importancia de la esterilización.

La organización GAIA también realizó anteriormente alguna otra campaña publicitaria imaginativa para llamar la atención sobre los problemas de otros animales.

 

 

¿Qué te parece esta campaña publicitaria con un burdel para gatos?

Compartir
Artículo anteriorEncuentros gatunos en Madrid
Artículo siguienteCaturday – 23

4 Comentarios

  1. Choca que incluso en países supuestamente más avanzados haya tanto abandono. Y demuestra que, a pesar de vivir al lado de los humanos desde hace 10 mil años, el gato sigue siendo el gran desconocido…

    Incluso su nuevo reino, Internet, circula mucho mito e información errónea referente a su comportamiento sexual. Nuestra forma de vivir y la de los gatos que nos acompañan ha cambiado mucho en las últimas décadas. El cazador solitario y autosuficiente – con camadas diezmados por enfermedades y predadores – se ha convertido en mimado compañero de sofá. Las nuevas costumbres de vida, una buena alimentación y luz artificial adelantaron la madurez reproductiva y los ciclos estacionales.

    A much@s nos habrá sorprendido algún gatito precoz con ‘comportamientos raros’ a muy tierna edad (Miga tenía 4 meses recién cumplidos…) Como humanos responsables de su bienestar, lo mejor es pedir cita en el veterinario para castarlos, incluso antes de la pubertad. Ssí evitaremos las molestias relacionadas con su instinto sexual, tanto para nosotr@s como para ellos, y prevenimos problemas de salud como tumores e infecciones que pueden acortar su vida.

    Faltan campañas informativas de concienciación y leyes de protección para atajar la problemática de la superpoblación.

    Así que, la campaña belga es una idea fantástica con una puesta en escena muy original. Aunque me parece que la traducción correcta sería “Los GATOS tienen muchas parejas sexuales”. Por eso el burdel… una gata puede tener 3 camadas anuales, pero un macho no castrado ‘produce’ mucho más decendencia, apareándose durante todo el año con cualquier hembra disponible…

    Saludos felinos. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here