Brekkies sortea 50 cámaras HD

Cómo nos ayudan las cámaras deportivas a grabar a nuestros gatos, y cómo puedes conseguir una con la campaña de Brekkies.


 

Ya hablamos hace un tiempo de la gran oportunidad que nuestros gatos nos dan a cada momento de grabar vídeos espectaculares sin salir de casa, con sus acrobacias y sus ocurrencias felinas, que tan divertidas son a veces, y tantos sustos nos dan otras. Bajo esa tierna y peluda cara hay un cazador nato, que aunque esté bien alimentado no desaprovechará una oportunidad para dar rienda suelta a sus instintos en forma de juego, saltando, acechando, persiguiendo…

En aquel artículo presentamos un tipo de cámara muy útil para estas escenas de safari doméstico. Estas cámaras, llamadas “deportivas”, tienen la gran ventaja de estar diseñadas específicamente para grabar escenas de acción, y tienen por lo tanto las características ideales para grabar todas esas cosas que “nadie creería” que hace nuestro gato si no fuera porque tenemos la prueba gráfica…

Brekkies tiene una campaña en la que está regalando 50 cámaras HD para grabar a tu(s) peludo(s).


Cámara deportiva para… el más deportivo de tu casa

El amplio ángulo de visión de las lentes de este tipo de cámaras, pensadas para grabar tanto al deportista como a su alrededor, te permiten grabar a tu gato desde posiciones mucho más cercanas que lo que una cámara tradicional (doméstica) te permite. Esto significa que ya no necesitas dos personas para grabar un vídeo del bigotón (una que desde cerca le incita a jugar, y otra que desde más lejos graba la escena), sino que puedes emplear una mano para mover esa caña que tanto le apasiona, mientras que con la otra grabas sus carreras y piruetas, sabiendo que la cámara está captando al protagonista y su entorno. Es difícil encontrar una cámara de vídeo doméstica que no te exija alejarte unos metros para captar todo esto, salvo que tenga la opción de lentes intercambiables y acoplarle así un gran angular (lo que repercute en el precio).

Este amplio ángulo de visión, además, permite combatir mejor el efecto de la trepidación en el vídeo final. Cualquier cámara deportiva tiene que ser capaz de ir montada en el manillar de una bicicleta descendiendo a gran velocidad por un sendero, sin que el vídeo grabado termine por marear al espectador, ¿Verdad? Pues si hablamos de velocidad, saltos y trepidación también estamos hablando de los movimientos de un gato jugando y una cámara que pretende seguirle de cerca ;)

En primera persona

No podemos olvidar que una de las principales funciones que están contribuyendo al éxito de las cámaras deportivas es el de la sana vanidad… pues uno de sus usos más habituales es grabar la escena en primera persona, o “toma subjetiva”. Esto significa que la cámara, acoplada al cuerpo del deportista grabará lo mismo que él vea durante la acción, y el vídeo trasladará así esas sensaciones al espectador. Esa es la razón por la que estas cámaras son pequeñas y ligeras, y la razón también de la gran cantidad de accesorios de fijación que se puede encontrar en el mercado para ellas: correas, arneses, placas adhesivas… Y una vez más, eso es algo que nos conviene mucho a los gateros para grabar a nuestros compañeros felinos en casa. ¿Nunca has deseado grabar esa escena cercana a las garras y fauces de tu gato, cuando está a punto de atrapar las plumas del extremo de la caña, o grabar lo que siente el ratoncito de juguete viendo como el gato acechante termina por saltar desde lejos sobre él? Pues ahora puedes sujetar la cámara a la misma caña mientras la mueves, o “camuflar”  la cámara rodeándola con un tejido de peluche. No temas, la mayoría de las cámaras de acción están, como habrás podido suponer, preparadas para soportar algunos “meneos”  (aunque contar con una carcasa de protección también ayuda).

Si tú también te has reído a solas varias veces por las ocurrencias de tu gato, y has lamentado no haber tenido cerca una cámara para grabarlo, quizá te parezca sugerente la idea de llevar una cámara deportiva en tu pecho, para grabar lo que ves. O, si tu gato forma parte de ese extraño y reducido grupo de gatos a los que no les importa llevar cosas encima, ¡Incluso puedes grabar la vida tal como la ve él! (ojo, si dudas de si tu gato soportará llevar un arnés con una cámara… la respuesta, por defecto, es un “no” felino y rotundo).

¿A que ya te están surgiendo muchas ideas para grabar a tu gato en casa, y convertirle en la estrella mediática que siempre tuvo que ser? :)

Sorteo de 50 cámaras deportivas

Brekkies de Affinity, la marca de alimentos para gatos (y perros) que seguramente podrás encontrar en tu supermercado y en muchas otras tiendas, está en plena campaña en la que regala 50 de estas cámaras deportivas, y patrocina este post para darla a conocer. Si Brekkies es la marca que eliges, y resides en España (excepto Ceuta y Melilla), tienes hasta el 5 de julio del 2015 para registrarte en la web de la promoción y enviar el ticket de compra de dos de sus paquetes de pienso, sean del tipo que sean.

SCAM-carcasa-okLas cámaras son “del estilo” de la marca más conocida del sector, y por las características que publica Brekkies en la campaña, graban en alta definición (HD) y vienen con carcasa protectora, que también es sumergible. No se dice nada de la velocidad de captura (fps), así que cabe suponer que, según lo habitual en esta gama, lleguen a los 60fps en calidad HD. Regalan 10 cada semana desde el 1 de junio hasta el 5 de julio, así que si te interesa aún estás a tiempo de participar en los sorteos de todas las cinco semanas. Son válidos los tickets de compra en tienda física, y los recibos en pdf de tiendas online.

Si ya has dejado pasar demasiados momentos de “ojalá hubiera tenido una cámara cerca para grabar eso”, ahora puedes conseguir una en la campaña de Brekkies.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here