Árbol de navidad para gatos

Árbol de navidad para gatos

Construye tu propio árbol de navidad “a prueba de gatos”.

Llega navidad, y muchas cosas cambian en tu casa. Algunas de ellas desconciertan o asustan a tus gatos (ruidos, visitas…), pero otras atraen poderosamente su atención y ganas de jugar y descubrir. En el top de éstas últimas está… el árbol de navidad, esa extraña cosa vegetal (o imitación) llena de bolas colgantes y colores brillantes.

Sí, ya lo sabes, tus intentos para que tu minino respete esta tradición humana y deje en paz al árbol suelen ser infructuosas. Buscas por Internet trucos para compatibilizar árbol y gato, y todo lo que encuentras son trucos -más o menos efectivos- para que tu bigotón no se acerque al abeto bajo el cual se van acumulando los regalos familiares (por el árbol y por la propia seguridad de tu amigo gatuno).

Jenny, de Like Kittysville, es una diseñadora de Texas (EEUU) con alma gatera y premios en su haber. En su tienda vende bonitas y prácticas camas de diseño para gatos. También puedes visitar su página facebook.

Jenny decidió darle la vuelta al problema que cada navidad nos encontramos en casa los amantes de los gatos. ¿Y si en vez de evitar que tu gato se acerque al árbol… propicias que lo haga, e incluso que lo escale y se tumbe en él? Es la aplicación perfecta del concepto “si no puedes con tu enemigo, únete a él” :)

Árbol de navidad para gatos

Con esta idea en mente, diseñó un práctico árbol de navidad que resulta útil tanto a los gatos como a sus humanos, y con la tranquilidad de ambos. El árbol está construido con madera (DM), es de rápido montaje y tiene un diseño un tanto futurista. Tiene baldas a varias alturas y en disposición cónica, lo que facilita que el gato trepe por ellas, tumbándose en la que le plazca. Las baldas ofrecen soporte también para los regalos, lo que ahorra espacio en el suelo, y de ellas cuelgan adornos irrompibles que resultan seguros para el animal (bolas de “corcho blanco”).

En las fotos se ven a dos de los gatos de Jenny disfrutando del árbol. Ella tiene la suerte de vivir con varios gatos, que se han ido acercando a su casa.

El árbol no se vende, pero Jenny ha tenido la deferencia de compartir su diseño con todo el mundo, así que puedes bajarte el esquema y construir tú mismo tu propio árbol “a prueba de gatos”. Jenny nos acaba de permitir amablemente traducir su manual de montaje al español. Gracias a eso ahora puedes descargarlo en bigotesdegato.com y pasar un agradable fin de semana bricolero. Tus gatos y tus navidades presentes y futuras te lo agradecerán :)

Árbol de navidad para gatos

 

Descarga aquí el manual para construir tu árbol de navidad para gatos: Árbol de navidad para gatos – Instrucciones de montaje

Si prefieres la versión original en ingles, aquí la tienes.

Compartir
Artículo anteriorMiMiga Shirts
Artículo siguienteCaturday – 16

6 Comentarios

  1. ¡Genial! Muchas gracias. Lo compartiré ahora mismo, hay mucha gente por allí que ni se atreve a poner árbol… Yo también me he suscrito a lo de “si no puedes con tu enemigo”, poniendo árbol, pero con bolas de metal con cascabelillos dentro… así cuando mis gatunidades juegan ‘busca a Wally’ en él, no se rompen y además producen un tintineo muy navideño… ;-) Además en vez de lucecitas hay una manguera de luz a prueba de dientecillos para evitar peligros…

    • Muy interesante lo de la manguera de luz a prueba de dientes de gato. ¿De qué tipo es?, ¿Quizá una manguera con una superficie de plástico suficientemente dura? Sería un muy buen complemento para este árbol para gatos, que de por sí ya es muy seguro.
      ¿Qué tipo de árbol usas tú, MiMiga Shirts?, ¿Natural?, ¿Algún truco para asegurar que no se caiga mientras tus gatos buscan allí dentro a Wally? ;)

      Un abrazo

      Iñaki

      • Hola,

        es una manguera de luces LED que venden en todos los sitios, donde las bombillitas están – como tú dices – dentro de un tubo translúcido de plástico duro pero flexible. El árbol es una imitación artificial de un abeto (los naturales mejor dejarlos en el bosque!), con el pie encastrado en una jardinera hexagonal de madera que le da estabilidad. Para más seguridad se puede poner cerca de la pared y fijarlo adicionalmente con una cuerda como hago con el bambú que normalmente ocupa ese sitio ;-)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here