Se alquila apartamento con gato

Otra interesante iniciativa que arranca en Japón.


Vives en una concurrida ciudad, de alquiler (y pagando los precios desorbitados típicas de las grandes ciudades), te gustan los gatos y te gustaría compartir tu casa con uno o varios, pero el arrendador no está de acuerdo y no te lo permite. ¿Qué puedes hacer?

En Japón hace tiempo que descubrieron una forma de poder disfrutar del relax y «buen rollo» que los gatos siempre generan a su alrededor, para quienes no pueden tenerlos en casa: los «Neko Cafe», o «Cat Cafe«. Actualmente en la ciudad de Tokio hay más de 39 de estos establecimientos, donde puedes tomarte un café rodeado de gatos. Sin embargo, un Cat Cafe ofrece sólo un entorno para una relación temporal con los gatos, y puede que lo que tú quieras sea convivir con ellos en tu casa, verles despertar, dejar que te sorprendan a cualquier hora del día, sentirte responsable de ellos…

Apartamento con gato

Una protectora de gatos de Tokio ha encontrado una solución original y alternativa que merece la pena ser divulgada. «Tokyo Cat Guardian» promueve un programa de voluntariado para los gatos de la protectora que buscan casa de acogida, y lo hace entre arrendadores y arrendatarios de apartamentos en la ciudad. Según ese programa, los propietarios (arrendadores) aceptan gatos en la casa (algo poco común en Tokio), los arrendatarios cuidarán de los gatos asignados mientras son adoptados, y la protectora se hará cargo de nuevo de ellos al finalizar el contrato de alquiler (si el ocupante debe cambiar de ciudad, por ejemplo). Nos podemos imaginar un anuncio del estilo «Se alquila apartamento. Amueblado, trastero, aire acondicionado y… gatos» :)

apartamento con gato (5)

La idea nos parece estupenda, pues amplía el número de potenciales casas de acogida que de otra forma no lo serían, reduciendo las reticencias entre los propietarios, y apoyando a los inquilinos con un soporte telefónico para todas las dudas que puedan tener con sus nuevos compañeros de piso. Ni que decir tiene que para los amantes de los gatos es una gran comodidad disponer de un listado de apartamentos en alquiler cuyos propietarios admiten gatos, lo que les permite ahorrar multitud de llamadas en su búsqueda de piso. El mantenimiento de los animales corre totalmente a cargo de los inquilinos mientras estén bajo su techo.

Por supuesto, en beneficio de todos, los gatos son asignados de manera individualizada a cada vivienda e inquilino, analizando las circunstancias concretas de cada caso, y los gatos se entregan siempre vacunados y esterilizados. Los propietarios disponen también de ayuda por parte de la protectora para la adecuada gatificación de la casa, incrementando el atractivo tanto para los gatos como para el potencial inquilino, aunque no todas las viviendas en alquiler han pasado por este proceso.

apartamento con gato (6)

 

 

Y a ti, como propietario o inquilino, ¿Te gustaría contar con iniciativas de este tipo en tu ciudad?

5 COMENTARIOS

    • Como indica el artículo, se trata de una acción liderada por una protectora, y como tal tiene un proceso previo de selección o adecuación humano-gato. El gato está como en cualquier otra casa de acogida. Seguro que el minino está encantado con la idea :)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.