Antiparásitos de Purina


Purina-Friskies presenta sus productos para ayudarte a mantener los bichitos malos lejos de tus gatos.

En el hemisferio norte, desde donde escribimos esto, la primavera comenzó hace apenas una semana, lo que significa que (¡Bien!) se acercan días de buen tiempo. Nuestros peludos están tan contentos como nosotros, porque podrán tomar esos baño de sol retozando, como tanto les gusta, a través de la ventana los domésticos, o tumbados en la hierba aquellos que viven en semilibertad. Pero el mismo calor y humedad que hace florecer la vegetación en esta época también pone contentos a unos bichitos que nos gustan menos, aquellos que aprovechan esta temporada para reproducirse y extenderse al pellejo de cuantos más gatos mejor: las pulgas, garrapatas y otros parásitos. Ni que decir tiene que como humanos responsables tenemos que evitar en lo posible el ataque de estos parásitos externos a nuestros gatetes, por razones no sólo de molestias, sino por su propia salud.

Purina tiene una serie de productos específicos para ayudarnos a mantener estos molestos y peligrosos bichitos alejados de nuestros peludos, que vende bajo la conocida marca Friskies. Purina ha tenido el detalle de enviarnos un paquete de muestra de estos productos. Nos han enviado duplicados, de modo que hemos podido probarlos, y sortearemos varios en próximos desayunos gatunos. En este post patrocinado te contamos lo que hemos probado y aprendido de la buena oferta de antiparasitarios que ofrecen para nuestros gatos. Además, nos avisan de la original promoción que tienen activa hasta el próximo 30 de septiembre, mediante la cual consigues que ellos dejen de rascar… para rascar tú, en el rasca virtual con premios para ti.

Elegir producto antiparasitario

Por supuesto los gatos que viven en semilibertad (entrando y saliendo de la casa) están más expuestos al contagio, pero los domésticos no están tampoco a salvo de ello, pues nosotros mismos podemos ser vectores de propagación (y más si eres como yo, que va acariciando y dejándose sobar por los cuatropatas que encuentras por la calle). A la hora de elegir el productos para prevenir o curar los parásitos externos de tu gato tienes que tener en cuenta varios factores:

  • El nivel de efectividad que necesitas: ¿Prevenir la aparición de parásitos, o tratar una infestación?, ¿Cómo de expuesto está tu gato al contagio?
  • La edad del gato:  para darle el producto adecuado a su tamaño y necesidades
  • El formato más cómodo para tu gato y para ti: ¿Soporta el uso de collares?, ¿Problemas cutáneos?, ¿Necesitas eliminar los parásitos de la casa?

Ten presente siempre que un producto antiparasitario para perros puede resultar peligroso para tu gato, aunque no se avise de ello en los envases. Conocido es el caso de los productos para perro con Permetrina, que han causado la muerte de varios gatos, como nos recuerda International Cat Care en su campaña de información.
Purina Friskies tiene una gama que cubre varias necesidades, lo que te simplifica la tarea de encontrar el más adecuado para ti y tu gato.

Repelentes: para la prevención

Los productos repelentes no contienen insecticidas químicos, sólo productos que desagradan tanto a los parásitos como ellos a nosotros, para evitar que se acerquen a tu gato.

Se pueden encontrar en versión collar (que extienden su efecto sobre el manto del animal con cada movimiento) o en pipetas (para depositar sobre la epidermis, en la zona del lomo entre ambos omóplatos).

Collar repelente de insectos para gatos y para gatitos

En ambas versiones separadas (para gatos adultos y para gatitos). La versión para gatitos tiene un elástico de seguridad, para evitar que en sus juegos y volteretas pueda quedar enganchado.

Ofrece prevención a lo largo de tres meses.

Collar repelente de insectos para gatos Natureprotect

Con aceite de Neem y esencias. Es resistente al agua, y ofrece 3 meses de protección.

No nos gusta que este collar, al contrario de otros de la marca y según la tendencia del mercado, no disponga de cierre de seguridad que permita al gato desprenderse del mismo en caso de quedar enganchado. Sabemos que nuestros animales son muy curiosos, y que pueden asustarse y realizar movimientos peligrosos para ellos si se ven atrapados, así que sólo podemos recomendar collares sin cierre de seguridad si conoces bien a tu gato y sabes que por su tranquilidad y/o entorno esto no representa un peligro para él.

Gotas repelentes de insectos para gatos y gatitos

Es la versión pipeta de la gama. Contiene esencias naturales de eucalipto, menta y citronella, así como vitamina F y E para favorecer el pelaje del gato.

Su efecto sólo dura tres semanas, pero puede ser una buena solución de prevención para gatos que no soportan llevar collar, o humanos que prefieren que no los lleven. No es apto para gatitos de menos de tres meses de edad.

 

Insecticidas: para el tratamiento

Si los parásitos ya han ganado la primera batalla, o si necesitamos una protección mayor por las circunstancias de nuestro gato, tenemos que recurrir a los insecticidas. En este caso el empleado es el Diazinón, eficaz contra las pulgas.

Collar antiparásitario

Eficaz durante cuatro meses. Es resistente al agua, y no es apto para gatos de menos de seis meses de edad. Tiene cierre con elástico de seguridad que permite al gato liberarse del collar en caso de necesidad si se quedase atrapado.

Collar antiparásitario doble actividad

Igual que el collar anterior, pero con mayor cantidad de insecticida, lo que alarga su efectividad hasta los 5 meses, incluyendo vitamina F para prevenir irritaciones en la piel. No es apto para cachorros de menos de 3 meses.

Insecticida para el entorno doméstico Friskies Procontrol

Se trata de un insecticida pulverizable, para acabar con pulgas y garrapatas en el entorno en el que se mueve el animal (o para evitar el contagio a los humanos u otros animales si descubrimos que estos desagradables bichitos ya han entrado en nuestra casa). No es un productos para pulverizar sobre el animal, sino para las esquinas, rincones y zonas del hogar donde pueden proliferar las pulgas y garrapatas. Útil por lo tanto para proteger a cualquier animal de la casa.

 

 

Lee bien las indicaciones

Es importante tener bien protegido a tus gatetes, por su salud y bienestar, y la mejor solución para lograrlo es aquella que respete lo mejor posible la naturaleza del animal, su forma de ser y sus necesidades específicas. Lo bueno de esta gama de Purina Friskies es que ofrece varias alternativas para gatos y circunstancias, lo que favorece acertar con tu elección. Como ocurre con todo producto para gatos, tenemos que decir que «esta es nuestra opinión, para mas información… consulta a tu gato» ;)

No olvides leer bien las indicaciones del producto, ahí se informa sobre el modo de empleo adecuado, así como las precauciones a tomar.

 

Que no rasquen ellos, rasca tú

Purina nos informa además de las campaña de promoción para estos productos antiparasitarios. Regala manoplas toalla y bolsas de picnic en su «rasca y gana» a las 2000 primeras compras de estos productos, hasta el próximo 30 de septiembre del 2014. Tan sólo tienes que introducir los datos de tu compra, así que conserva tu ticket de compra para introducir los detalles en la página de la promoción y llevarte un premio seguro.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy intentando comprar collares antiparasitarios para gatos sin éxito, antes lo podía comprar en muchas sitios, ni las encuentro online, me pueden ayudar

    • Hola Sylvia. Es cierto que desde la publicación de este artículo, los collares antiparásitos para gatos de Purina Friskies han dejado de estar accesibles en el mercado. Sin embargo, al menos en España, aún pueden encontrarse en Carrefour.es. Mira aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.