Un encuentro bloguero-gatuno muy especial

3

Te contamos cómo fue el encuentro #zoocatlovers


Si estás buscando cupones descuento de Zooplus, están más abajo 🙂  Pincha aquí para verlos.


Encuentro #Zoocatlovers de Zooplus

El pasado 27 de noviembre tuvimos un evento muy especial en Madrid. Zooplus nos invitaba por segundo año a un grupo de blogueros gatunos a un encuentro donde hablar de lo que más nos interesa, y donde conocer algo más sobre este distribuidor online de productos para mascotas y su oferta.

Si aún no conoces Zooplus, es que no has vivido en Europa en los últimos años, sin duda. Es el mayor distribuidor online europeo de productos para mascotas, con más de 10.000 productos para los peludos/emplumados de la casa. Para nosotros, que somos comodones y nos gusta que los grandes paquetes de provisiones para nuestros gatos nos los traigan a casa, es nuestro proveedor de referencia.

Un segundo antes de destrozar el envase de comida

A veces nos quejamos de que otras personas no entienden esta pasión que nos incitan estos animales, así que cuando nos juntamos entre nosotros se genera un ambiente especial, y se suelta nuestro lado más amable (y friki también 😉 ) . Si además el anfitrión colabora al ambiente con unos “canapeses”, y te regala un conjunto de productos para hacer felices a los gatetes que te están esperando en casa, no hay mejor forma de comenzar el fin de semana 🙂

Charlando de protección felina

Cada año en estos encuentro el tema de la protección felina surge varias veces a lo largo de la conversación. Es curiosa esta insistencia teniendo en cuenta que hablamos de blogueros reunidos por un distribuidor de productos, pero queda claro que a todas las partes es este un tema que nos ocupa, preocupa e interesa mucho.

Hablando de protección animal en el encuentro de Zooplus

El propio Zooplus tiene varios programas de ayuda a protectoras, que empieza por el descuento del 10% directo que ofrecen a protectoras, hasta las donaciones que tanto directamente como gracias a la generosidad de sus clientes se convierten en alimentos y productos necesarios para el bienestar de los animales que están al refugio de una protectora. 70 toneladas de ayuda donó Zooplus el año pasado directamente a más de 150 protectoras en España, a lo que se suma la donaciones de sus clientes gastando sus puntos de fidelización en solidaridad, o bien comprando productos de la gama Zoolove que destina el 10% del beneficio a estas labores.

Marcas propias

Si sueles comprar en Zooplus, te sonarán varias marcas que son exclusivas de este distribuidor: Smilla, Feringa, Greenwoods, Tigerino, Cosma, Purizon… Con estas marcas intentan ofrecer calidad similar a las de marcas más conocidas, pero a un precio más ajustado, algo que nuestros gatetes aprecian siempre mucho cuando con cada pedido les metemos algún nuevo juguete con los eurillos que nos hemos ahorrado (a calidad similar).

Este año, un servidor se ha quedado ojiplático con la nueva arena de Tigerino que nos mostraron. Si en el Desayuno Gatuno “especial arenas” en el que probamos en vivo varias de ellas, quedó claro que la elección siempre supone un equilibrio entre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, van los chicos de Zooplus y sacan la primera arena de sílice “Crystal Fresh” que además ¡Es aglomerante! Eso es algo que vamos a tener que probar sí o sí, ¿Quizá en otro Desayuno Gatuno?

Arena de sílice aglomerante
Arena de sílice aglomerante

Lo que no sabemos es si probar la de color blanco, la azul, o la rosa. ¿Notarán la diferencia nuestros gatos, o es que ha llegado la moda de los bebés a las mascotas?

¡Quiero más carne!

Como la alimentación de nuestros mininos es algo que nos interesa cada vez más según vamos entendiendo lo que ponemos en su bol (como vimos en el Desayuno Gatuno dedicado a la nutrición felina), y siguiendo la tendencia hacia la alimentación con más carne y menos productos vegetales (como también pudimos observar en la pasada feria 100×100 Mascotas), Zooplus nos presentó su nueva marca “Concept for life“, un pienso con más carne, sin gluten, y con 10 variedades para que encuentres la adecuada para tus gatos. No sé si será el propio olor de la carne, pero certifico que tras destrozar el envase de muestra que nos ofrecieron,  nuestros gatetes se lanzaron a por este pienso como si no hubiera un mañana. De hecho, finalmente se lo han comido grano a grano a modo de chuches, y tan contentos que se han quedado.

Cupones descuento

Y para que tus gatetes también puedan probar este nuevo pienso, Zooplus nos ha dado para ti un par de cupones descuento que puedes aplicar hasta el 31 de enero del 2016 en cada compra superior a 35€ (por compras de 4€ más te lo llevan todo gratis a casa en España). Los códigos de los descuentos son:

  • CONCEPT-ALL  (Pienso de 400 g para todos los gatos como regalo)
  • CONCEPT-STE (Pienso de 400 g para gatos esterilizados como regalo)

Conociéndonos

Uno de los elementos principales de estos encuentros anuales es la oportunidad de poner cara a blogueros que escriben en España sobre gatos. Y creo que puede ser este el mayor aliciente, el conocer a las personas que están detrás de sitios como MiMiga, Gatos y Gatunos, Los ronroneos de Mini, La gata Bernarda, La guarida de mis gatos, El bigote de Pandereta, La gatera de Rumbo, En el nombre del gato, El gato común, y este Bigotes de gato que ahora lees. Hablar cara a cara sobre nuestros gatos, nuestros proyectos, conocer nuestras labores e intereses de cada uno, y sobre todo sustituir un logo por una cara sonriente es algo de lo que todos los blogueros gatunos disfrutamos ese día.
De hecho, tras el encuentro de Zooplus acabamos animadamente la velada con una imprescindible visita a La Gatoteca , y una buena cena en un restaurante vegetariano.

Así las cosas, quedamos muy contentos de volver a encontrarnos con las caras del mundo bloguero gatuno de España, de conocer nueva gente, y de tener la oportunidad de hablar y aprender entre todos.

Puedes ver más fotos y comentarios de este encuentro en twitter, con el hashtag #zoocatlovers .

3 Comentarios

    • Hola Chengo.
      Más allá de que somos clientes satisfechos suyos y que tenemos un banner de afiliación en portada, no tenemos nada que ver con Zooplus. Nos gusta hablar bien de quien hace bien las cosas, y si además te convocan para ofrecerte unas horas de encuentro con otros blogueros, aprovechando la ocasión para presentar sus nuevos productos (no negamos que el encuentro tiene, para su organizador, una intención publicitaria clara) me parece un buen momento para hablar de ellos. Eso sí, ten por seguro que si la prueba de esa arena que tanto me ha intrigado no ofrece el resultado esperado, también os lo haré saber. Si hace falta la sometemos al test en vivo en los Desayunos Gatunos 🙂
      Gracias por tu comentario. Entiendo que te ha sorprendido el tono alabatorio del texto, y lo tendré en cuenta.

  1. A mi me ha gustado todo lo que he leído, y también soy clienta de zooplus, son estupendos, he entrado aquí por el buscador de google y me interesaba por el pienso Concept for Life para esterilizados, siempre estoy buscando comida de primera a buen precio, tengo 4 gatazos, jejejeje….son estupendos todos, y les encanta comer….el problema es que engordan y el pienso de esterilizados no les gusta mucho…ahora les doy el de H’ills esterilizados y no les gusta, jolines, con lo caro que es, lo compre en el corte ingles porque la dependienta me lo recomendó mucho, y yo por ellos todo, y no se que darles la verdad, prefieren el de Ultima que lo he tenido que comprar en el Mercadona y les gusta, y yo pienso….son tontos mis gatos o que les pasa ? prefieren Ultima antes que H’ills ? No se que hacer….me puedes aconsejar ?

Dinos algo: